ÚLTIMOS 7 DÍAS | Tasa de contagios por COVID-19 se ubica en 20 casos por cada 100 mil habitantes

La tasa de incidencia semanal de contagios por COVID-19 se ubica en 20 casos por cada 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referir que la vacunación tiene alta incidencia en la contención de la pandemia.

Recalcó que la vacuna no exime del contagio, razón por la cual se debe mantener las medidas de prevención: uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento saludable, “buenas noticias para Venezuela la jornada vacunación masiva contra el COVID-19 parece marcar la diferencia, ahora empezaremos a vacunar a niños y niñas mayores de 2 años en adelante”.

El Jefe de Estado detalló que durante la semana del 24 octubre al 30 de octubre en el país se presentaron 6.572 casos nuevos de COVID-19, 1.867 casos menos que la semana previa 22% de reducción de casos, con un promedio de 939 de casos nuevos y 1.231 recuperados en el país.

Explicó que en Venezuela desde marzo hasta la segunda semana de agosto se tuvo la segunda ola de la pandemia, la cual coincidió con la circulación comunitaria de la variante Gamma en todo el territorio nacional; y en la tercera semana del mes de agosto se observó un nuevo ascenso de la curva nacional que coincidió con el incremento de los casos comunitarios de la variante Delta. En el mes de septiembre los casos aumentaron en los estados: Miranda, La Guaira, Caracas y Nueva Esparta.

El Mandatario Nacional añadió que en la primera semana de octubre baja el ritmo de crecimiento de contagios, y luego decrece en la segunda y tercera semana, y continúa la disminución en la última semana, «la curva nacional mostró desde mediados de agosto un incremento lento de casos que comenzó a dibujar una tercera ola expensa de cuatro entidades, sin embargo la curva empezó a decrecer no llegó la tercera ola de contagios». 

 

 

/MQ  /CP