Última función del musical flamenco “Invicto”, del sueño a la victoria

Este domingo 01 de agosto a las 06:00 pm será la última función del musical flamenco “Invicto” del bailaor y coreógrafo español David Morales, una propuesta que hermana las culturas venezolana y española en un espectáculo que llega a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para engalanar con música, canto, pasión y baile el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Invicto” trae al escenario las historias tejidas a partir de un sueño del Libertador la noche previa a la Batalla de Carabobo, en unos momentos tormentosos, en otros felices y en otros muchos momentos con optimismo a lo que ha podido ser Latinoamérica en estos 200 años.

La dirección musical está a cargo de Salvador Andrades de España, quien ha compuesto la música original para este espectáculo y ejecuta la guitarra flamenca, junto a Antonio Morata Flores en el cajón flamenco, acompañados de Antonio Carrasco y Juan Fariña cantaores flamencos. Por Venezuela, Aquiles Hernández en el violín, Alfredo Gutiérrez cuatro y bandola oriental, Jorge Villarroel, percusión afrovenezolana y multipercusión.

Las composiciones son una mezcla de flamenco y música venezolana, como la saeta, piezas religiosas españolas o las alegrías de Cádiz, así como tambores tradicionales venezolanos y versiones mezcla de joropo y flamenco, indica nota de prensa del MPPC.

La dirección de escena es de Carlos Arroyo, y el componente dancístico de la mano de la coreógrafa Nohelia Sabarea, bailaora de España junto a Fabiola Fazzino de Venezuela. Las bailarinas venezolanas Fabiola Chacón, Mary Ann Moleiro, Rosa De Matos, Génesis Olmos y María Gómez en el baile flamenco y contemporáneo, en la tradicional se suma Natividad González, con los bailarines venezolanos José Luis Luna, Daniel González y Horacio Rudas, y la producción e iluminación de Alfredo Caldera.

El musical flamenco “Invicto” Nos acerca a la fase sensible del Libertador Simón Bolívar, con la que se permitía decidir batallas o celebrar victorias, bailando, y es auspiciado por el Gobierno Bolivariano como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La cita es a las 06:00 pm de este domingo 01 de agosto en la Sala Ríos Reyna del imponente Teatro Teresa Carreño que abre sus puertas y espacios recuperados a uno de los espectáculos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país desde el inicio de la pandemia, porque la cultura no se detiene. Retira tus entradas gratuitas en las taquillas del teatro a partir de las 11:00 am del mismo día de la función ¡No te lo pierdas!

/CP