Uganda registra más de 60 fallecidos tras choque de dos autobuses

Al menos 63 personas fallecieron en un accidente de tráfico entre dos autobuses y otros vehículos en la madrugada del miércoles en el centro de Uganda. La Policía del país africano informó que el lamentable accidente ocurrió a la altura de la localidad de Kitaleba, en una de las carreteras más concurridas del país.

El accidente se produjo cuando un autobús, que viajaba hacia la ciudad de Gulu, trató de adelantar a un camión, mientras otro autobús que circulaba en sentido opuesto, intentó hacer lo mismo a la vez con un coche.

«En el proceso, ambos autobuses chocaron frontalmente durante las maniobras de adelantamiento. Uno de los conductores se desvió para intentar evitar la colisión, pero esto provocó un choque frontal y lateral, lo que causó una reacción en cadena que hizo que otros vehículos perdieran el control y volcarán varias veces», detalló el comunicado de la policía.

Más adelante la fuerza de seguridad confirmó la cifra de fallecidos, y añadió que varias personas resultaron heridas producto de la colisión. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Kiryandongo para llevar a cabo la autopsia, mientras los heridos fueron llevados a ése y otros centros médicos para recibir atención.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo haberse enterado «con tristeza del trágico accidente ocurrido en la carretera Kampala-Gulu, que se cobró muchas vidas» y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fuente: Telesur

VTV/YD/CP