UEFA retira final de la Liga de Campeones en Rusia

La UEFA acordó este viernes que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo. La decisión de la institución fue tomada tras el conflicto ruso-ucraniano y ahora se jugará en el Estadio de Francia en Saint-Denis.

El máximo ente del fútbol en Europa convocó la una reunión este viernes para tomar la decisión. Asimismo expresó su agradecimiento a al país galo por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

Casi de manera inmediata, el Kremlin consideró «una lástima» la decisión de la confederación europea. «San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico», declaró su portavoz Dimitri Peskov.

El Stade de France ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia.

Las otras tres finales del torneo europeo de clubes organizadas en la capital francesa fueron en el Parque de los Príncipes (1956, 1975 y 1981).  CC/JML

Fuente: Líder