Unión Europea evalúa extender período de validez del certificado COVID

La Unión Europea extenderá el período de validez de los certificados COVID digitales, informó el portavoz de la Comisión Europea, Christian Wigand.

«El plazo de validez de los certificados llega a su fin en junio. Sugerimos prorrogarlo, ya que no sabemos cómo evolucionará la situación epidemiológica en los próximos meses, sobre todo en otoño «, dijo.

Según sus palabras, existe el riesgo de que aparezcan nuevas variantes de coronavirus, por lo que es importante estar preparado y mantener este documento, reseña el portal web de Sputnik.

«Como siempre hemos dicho, aboliremos este sistema en cuanto ya no sea necesario, pero hasta ahora no hemos llegado a esa fase», explicó Wigand.

Agregó que «el certificado se ha convertido en una historia de éxito, ha permitido reanudar los viajes seguros dentro de la UE y ha apoyado a las empresas turísticas«.

«Un total de unos 1.700 millones de estos certificados han sido emitidos. Han pasado a ser un ejemplo para el resto del mundo. Ahora 60 países y territorios ya se han unido al sistema» detalló el vocero del Ejecutivo europeo.

El bloque comunitario cuenta desde julio pasado con un sistema de certificados electrónicos del coronavirus, el cual se introdujo inicialmente por un periodo de un año.

Este certificado se expide a los vacunados contra el COVID-19, a quienes presenten un PCR negativo o a quienes se hayan recuperado de la enfermedad.

VTV /CP