UE discutirá con Irán levantamiento de sanciones en Viena

Las partes del acuerdo nuclear con Irán, o Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), se reunirán el próximo martes en Viena (Austria) para discutir la posibilidad de levantar las sanciones a Teherán y la responsabilidad de la república islámica de seguir implementando el acuerdo, anunció este viernes la Unión Europea (UE).

Después de una reunión virtual celebrada durante la mañana, la UE dijo en un comunicado de prensa que “también intensificará, en Viena, los contactos separados con todos los participantes del JCPOA y Estados Unidos”, refiere la agencia de noticias china Xinhua.

China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido e Irán pusieron este viernes el acento sobre la perspectiva de que Estados Unidos regrese al pacto nuclear iraní, que el expresidente norteamericano Donald Trump decidió abandonar en 2018.

El secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, añadió en su comunicado que los participantes “enfatizaron su compromiso de preservar” el acuerdo y discutieron “las modalidades para asegurar el regreso a su implementación plena y efectiva”.