Ucrania lanza ataques con drones y municiones de racimo en dos provincias rusas

Las provincias rusas de Zaporozhie y Jersón fueron blanco de ataques masivos con drones y municiones de racimo por parte de las fuerzas ucranianas, según informaron las autoridades locales. 

El gobernador de Jersón, Vladímir Saldo, señaló que el ataque afectó a varias zonas residenciales, al afectar viviendas dañadas y provocar incendios. «El enemigo ha estado atacando el territorio de la provincia de Jersón con municiones de racimo. Viviendas de varios asentamientos han resultado dañadas. Se está aclarando la información sobre los heridos», publicó el funcionario en su canal de Telegram. 

Vladímir Saldo indicó que más de 67 mil personas y 29 instalaciones de importancia social quedaron sin electricidad debido a los bombardeos. Además, denunció que una subestación transformadora principal fue atacada deliberadamente, lo que afectó el suministro en cuatro distritos. «Al mismo tiempo, continúa un ataque masivo de drones. Han sido activadas las fuerzas de defensa antiaérea», agregó. 

En Zaporozhie, el gobernador Yevgueni Bálitski reportó explosiones en Melitópol, así como intentos de ataque contra infraestructura eléctrica. «Se registraron al menos cinco explosiones sobre Melitópol, y también hubo un intento de ataque contra una subestación eléctrica», indicó. Como consecuencia, localidades como Primorsk, Energodar y Akimovka quedaron sin suministro eléctrico. 

Las autoridades rusas anunciaron la movilización de equipos de emergencia para restablecer los servicios afectados. Mientras tanto, la situación continúa desarrollándose en medio de un escenario de intensificación del conflicto en la región.

Fuente: RT

VTV/LM/DS/DB/