Ucrania ataca sede energética rusa en reto a propuesta de paz de Trump

La madrugada de este miércoles, Ucrania atacó con drones una instalación de la infraestructura energética petrolera de Rusia, ubicada en la región de Krasnodar, comunicaron representantes del Ministerio de Defensa de la nación euroasiática. «Se trata de otra provocación especialmente preparada por el régimen de Kiev para frustrar las iniciativas de paz del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump», alertó el texto del documento oficial.

La instalación atacada se ubica en la localidad de Kavkázskaya y «se encarga del transbordo de petróleo desde vagones cisterna de ferrocarril al sistema de tuberías de la empresa internacional de transporte de petróleo Consorcio del Oleoducto del Caspio», informaron desde la mencionada institución. La caída de uno de los drones provocó un incendio en la zona.

Provocación de Kiev ante EE. UU.

Desde el Kremlin señalaron que el ataque realizado tuvo lugar horas después de que concluyera la conversación del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE. UU., Donald Trump. Rusia respaldó la idea de suspender los ataques a las infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania.

«Durante la conversación, Trump propuso que las partes en conflicto se abstuvieran mutuamente de atacar las instalaciones de infraestructura energética durante 30 días”, explicaron, por lo cual el nuevo ataque de Kiev es un reto a EE. UU.

El vocero presidencial de Rusia, destacó que el ataque es un claro indicador de que Kiev no puede llegar a acuerdos. «La falta de capacidad para ponerse de acuerdo y el déficit de capacidad para ponerse de acuerdo del régimen de Kiev son evidentes. Y esto no puede, sino ser motivo de preocupación», precisó.

Ante esta situación, el Gobierno ruso destacó una serie de puntos importantes relativos a garantizar un control efectivo sobre el posible alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de combate, la necesidad de detener las movilizaciones forzosas en Ucrania y el rearme de las Fuerzas Armadas del país.

Asimismo, Moscú subrayó «los graves riesgos asociados a la incapacidad de negociar del régimen de Kiev, que ya ha saboteado y violado repetidamente los acuerdos alcanzados».

CONOZCA MÁS:

Fuente: RT

VTV/Ora/DS