UBV incorpora nuevos docentes para potenciar programas de formación

Este lunes el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Trompiz, informó que esta casa de estudios superior, está incorporando “una nueva planta de docentes”, en aras de potenciar la formación académica en los programas de formación. 

En entrevista dada en un canal privado y reseñado por AVN, Trompiz señaló “Ahorita estamos revisando diariamente todas las faltas docentes que pueda para poderlas cubrir y garantizar el derecho a la educación a nuestros estudiantes y estamos incorporando nuevos docentes”.

Recalcó que desde la UBV, mantienen una contante actualización en los programas de formación, lo que permite garantizar la docencia y una formación de calidad educativa.

“con el objetivo de que se pueda cubrir la necesidad del país de tener profesionales para todo un desarrollo nacional que es una de nuestras preocupaciones fundamentales”.

Aumento en la Matrícula Universitaria 

El rector mencionó un aumento en la matrícula universitaria en la mayoría de las sedes, pasando de 120% a 170% en los últimos doce meses, entre tanto subrayó que el comedor, la biblioteca están en funcionamiento hasta horas de la noche y los fines de semana, así también todas las áreas internas, el cine educativo, la prensa.

Finalmente aseveró que desde el recinto universitario mantienen actividades constantes para garantizar todos estos aspectos sociales. /LM