Ubuntu Web 20.04.2 llega con nueva tienda y nueva web

Recientemente se ha lanzado la segunda entrega de este sistema operativo, un Ubuntu Web 20.04.2 que llega con novedades, pero también con una despedida temporal, pues por los momentos no contará con Anbox (capa de compatibilidad que permite que programas desarrollados para Android se ejecuten en linux).

Ubuntu aún está intentando dar con la mejor interfaz de usuario posible. Su apariencia tipo Windows clásica ha quedado atrás aparentemente,  ahora su imagen pasó a ser más GNOME, y ahora vemos la captura de cabecera en la que los iconos están centrados, pero si descargamos la ISO de Ubuntu Web 20.04.2 vemos que el panel vuelve a sus orígenes.

Novedades de Ubuntu Web 20.04.2

Las novedades que se han incluido en esta segundo ISO se resumen en tres:

  • La Web Store se ha sustituido por la /e/ store  e incluye muchas más web-apps.
  • Se ha corregido el fallo que impedía que dash-to-panel se cargara.
  • Anbox se ha eliminado temporalmente por cambios recientes en el kernel que rompen la compatibilidad.

Hay otra novedad que no está relacionada con el sistema operativo en sí, sino en cómo presentarlo: han abierto la página ubuntu-web.org para poder acceder a cierta información, como sus redes sociales y unos enlaces desde donde se puede descargar Ubuntu Web 20.04.2 y cualquier versión futura.

Para que Ubuntu Web se convierta en una alternativa libre y real a Chrome OS aún le queda trabajo, en parte porque sus desarrolladores también trabajan en Ubuntu Unity, pero seguro que alguno agradecen que exista este sabor en el futuro. /JML

Con información: linuxadictos