Twitter estudia insertar reacciones a los tuits como las usadas por Facebook

La red social Twitter continúa desarrollando la nueva función de reacciones a las publicaciones como las de Facebook, que permiten expresarse de formas distintas a través de cinco emojis diferentes para dar más opciones que el actual, “Me gusta”, así lo ha reseñado la pagina web PortalTic.

Además de los ya existentes corazones de “Me gusta”, Twitter plantea la introducción de otras cuatro reacciones adicionales para que sus usuarios puedan expresar lo que sienten al ver un tuit: animado, hmm, triste y haha.

Estas nuevas reacciones, al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook, pueden elegirse a través de una lista de emojis, en este caso horizontal, con una cara sonriente para ‘haha’ y una pensativa para ‘hmm’, mientras que ‘animado’ y ‘triste’ se expresarán con derivaciones de corazones.

En meses pasados, de acuerdo a lo afirmado por Europa Press, Twitter habilitó estas opciones en modo Beta para algunos usuarios, los cuales fueron encuestados sobre el uso de esta nueva función.

/maye