Twitter lanza nuevos diseños y su propia tipografía

Twitter lanzó su nuevo diseño en su plataforma con modificaciones en su aspecto, entre los que destacan una tipografía propia, Chirp, colocada a la izquierda de la pantalla y con botones de alto contraste.  

La tipografía Chirp se alinea a la izquierda en todos los idiomas, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace ‘scroll’ (el aditamento del ‘mouse’ que facilita la acción de desplazarse hacia arriba y abajo en la pantalla).

La plataforma dijo que entre las nuevas acciones propuestas se encuentra la eliminación de algunos fondos grises y líneas divisorias innecesarias. “Limpiamos mucho desorden visual”, reconocieron los gestores.

De igual manera Twitter subrayó que se aumentó el espacio visual para facilitar la lectura del texto. Por otra parte, la diseñadora Ashlie Ford indicó desde su cuenta personal que usaron “esta evolución como una oportunidad para crear pautas recién definidas para nuestros íconos de diseño, como tipografía, color, movimiento, iconografía”.

El nuevo diseño de la compañía cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las imágenes, fotografías y los videos de los internautas. /JML

Fuente: Hipertextual.