Twitter admite que sus algoritmos benefician a “la derecha”

La red social Twitter acaba de admitir en una publicación oficial, que su sistema de algoritmos favorece a “la derecha”, tras realizar un estudio de 27 páginas donde se analiza con especialistas el impacto de las publicaciones políticas dentro de esta popular plataforma virtual.

La noticia fue dada a conocer por un directivo de la compañía, Rumman Chowdhury, encargado del área de Ingeniería de Software. Este informe empresarial estudió cuentas de dirigentes en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Japón, pero también analizó qué ocurre con los medios de comunicación. 

Así, los expertos indican que en todos los países objetivo, menos Alemania, “los tuits publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que “la izquierda”, cuando se estudian como grupo”.

Igualmente, aclaran que esta situación no se traslada directamente a todas las cuentas individuales: “Dado que la afiliación a un partido o la ideología no es un factor que nuestros sistemas consideren cuando recomiendan contenido, dos individuos en el mismo partido político no necesariamente verían la misma amplificación”.    CC//MT