Turquía reporta explosión de oleoducto en Kahramanmaras

El gobernador de Kahramanmaras, zona suroriental de Turquía, Omer Faruk Coskun, confirmó este martes la explosión de un oleoducto que obligó a suspender el servicio de producción de crudo y mantener a los bomberos desplegados para controlar las llamas.

De acuerdo a declaraciones de Coskun a medio locales, se estiman que las llamas se mantengan hasta la mañana del miércoles en la ciudad. Más temprano la empresa Petroleum Pipeline Corporation (BOTAS, siglas en turco) detalló que aún se desconocen las causales de la explosión.

“Se produjo una explosión por una razón desconocida en el kilómetro 511 del oleoducto de petróleo crudo Irak-Turquía el 18 de enero de 2022, en Narlı Mahallesi, distrito de Pazarcık de la provincia de Kahramanmaraş, y se produjo un incendio como resultado de la explosión”, explicó la compañía, reseñó TeleSUR.

Al mismo tiempo, la empresa BOTAS detalló que su personal trabaja en conjunto con las autoridades locales para atender la emergencia, “una gran cantidad de camiones de bomberos, equipos de respuesta de emergencia y unidades relacionadas están respondiendo al incendio. Lo presentamos”, agregan.

Por su parte, el diputado de Kahramanmaras, Ali Öztunç, instó a los residentes de la zona a mantener la calma y estar atentos a los reportes de las autoridades, debido a que el fuego continúa cerca de la región de Narlı y las carreteras están cerradas al tráfico.

VTV/Ora/