Turquía y México buscan estrechar lazos comerciales y económicos

México y Turquía desean fortalecer su asociación estratégica para incrementar las inversiones bilaterales, las cuales han registrado un alza en los últimos años.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizará una visita oficial al país mexicano y se reunirá con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a finales de julio. La información la dio a conocer el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

«Será una visita muy relevante porque hace mucho tiempo que no teníamos una visita de ese tamaño, de ese nivel, por parte de Turquía. Nos va a facilitar el que ambos países podamos incrementar nuestra relación, nuestro comercio, nuestro turismo y nuestra cercanía. Y, también, hace que México tenga mayor importancia en todo el mundo», expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería de México informó que «existe un incremento en los intercambios comerciales y de inversión» entre el país latinoamericano y Turquía, por lo que se necesita estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Los intercambios, además, también serán sociales, culturales y turísticos, informaron las autoridades mexicanas.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Sputnik