Turquía dona 6 toneladas de comida a familias venezolanas para celebrar el sagrado mes de Ramadán
La Embajada de la República de Turquía en Caracas, junto con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA), donó 400 cajas de alimentos a familias venezolanas en Caracas.
Las cajas entregadas por Turquía pesaban al menos 15 kilogramos cada una, llenas con productos de alta calidad, tales como: pasta, harina, arroz, atún enlatado, granos, aceite vegetal, margarina, chocolate, azúcar, galletas y crema de chocolate hecha en Turquía. Cada caja también incluyó mascaras quirúrgicas y guantes para protección contra la Covid-19.
En una ceremonia organizada en Caracas, el Embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, subrayó la importancia de compartir con otras personas como enseñanza del Islam, especialmente durante Ramadán.
“Los musulmanes ayunan todo el día en el transcurso del sagrado mes de Ramadán, luego del atardecer, rompen el ayuno y realizan una cena en comunidad, denominada Iftar. En años anteriores, hemos ofrecido Iftars para los residentes de Caracas. Este año, debido a la cuarentena social, desafortunadamente no podemos organizar esta alegre actividad para la comunidad y hemos decidido proveer a la gente, diferentes productos para que preparen sus propios Iftars en sus casas y compartan en familia”.
Las cajas fueron distribuidas por los diplomáticos turcos y los afiliados de TİKA en lugares de Caracas donde está concentrada la población musulmana y, además, en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la Embajada del Estado de Palestina y en la Embajada de la República de Irak. Adicionalmente, la Fundación Maarif, que dirige dos escuelas turcas en Caracas, también apoyó la Embajada con la logística para entregar las cajas.
La Embajada de Turquía y TİKA han realizado diferentes proyectos, entre ellos, la donación de equipos médicos al Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la reparación del sistema de aire acondicionado del Archivo General de la Nación, y las renovaciones de los edificios del Centro Árabe Palestino Caracas, y de la Escuela Taller Arte Fuego “Cándido Millán”.
