Turquía inicia la construcción del llamado canal de Estambul

«Hoy abrimos una nueva página en el desarrollo de Turquía colocando la primera piedra en la construcción del primer puente sobre el canal de Estambul, que tendrá una longitud de 45 kilómetros y un ancho mínimo de 275 metros y una profundidad de 21 metros», expresó este sábado el presidente de ese país Recep Tayyip Erdogan, como parte de una vía alternativa al Bósforo.

Erdogan señaló además que se trata del primero de los seis puentes que se planea construir a través del futuro canal y es que por primera vez habló de la posible construcción de un canal que conectaría el mar Negro con el de Mármora en 2011, cuando era primer ministro.
 
Aseguró que de llegar a realizarse, el proyecto de construcción de una nueva ruta marítima eludiendo el Bósforo sería la más importante iniciativa infraestructural en la historia de Turquía, al permitir descongestionar drásticamente el Bósforo.
 
Por su parte, el ministro de Medioambiente y Urbanización turco, Murat Kurum, señaló que Ankara aprobó el plan de construcción del canal de Estambul, que correrá paralelamente al estrecho del Bósforo y unirá el mar de Mármara con el mar Negro, refiere el portal Sputnik.
/CP