Türkiye confirma apoyo incondicional a Palestina y Qatar
Este martes, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, realizó una declaración contundente en la que reafirmó el firme respaldo de su país hacia el pueblo palestino y el Estado de Qatar. Durante su discurso, Erdogan subrayó que Qatar es no solo un «amigo», sino también una «aliada y socia estratégica», destacó la importancia de la cooperación entre ambas naciones en tiempos de crisis.
Erdogan condenó la reciente agresión israelí contra el equipo negociador del movimiento Hamás en Doha. Esta acción, según el presidente turco, ilustra claramente que el gobierno de Benjamín Netanyahu busca intensificar el conflicto en la región, lo que podría tener consecuencias devastadoras para la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
El líder turco enfatizó que Türkiye continuará con su apoyo a Palestina en su lucha por la autodeterminación, la justicia y que la solidaridad con Qatar es fundamental para hacer frente a las provocaciones y agresiones externas.
Asimismo, la presidencia turca anunció que Erdogan aseguró al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, el apoyo de Ankara a Doha por todos los medios. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco condenó la agresión y reafirmó «el apoyo a Qatar frente a la cobarde agresión que atenta contra su soberanía y seguridad».
Por otra parte, Hamás confirmó el fracaso de la ocupación israelí en el asesinato de los miembros de la delegación negociadora en Doha.
Declaró mártires al director de la oficina de Khalil al-Hayya, Jihad Labad (Abu Bilal), y del hijo de Khalil al-Hayya, Hammam (Abu Yahya), además de tres guardaespaldas: Abdullah Abdel Wahed (Abu Khalil), Moumen Hassouna (Abu Omar) y Ahmed al-Mamlouk (Abu Malik).
El movimiento también lamentó el martirio de Badr Saad Mohammed al-Humaidi, miembro de la seguridad interna de Qatar.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/KF/CP