Rescatan a turistas por inundaciones al norte de la India

Equipos militares rescataron a más de dos mil turistas varados en el distrito de Mangan, ciudad de Sikkim, ubicada al norte de la india, por deslizamientos de tierra y el arrastre de un puente cerca de Chungthang, refiere el portal Prensa Latina.

Tropas especiales del Ejército y el personal de la Organización de Caminos Fronterizos, trabajaron en medio de las condiciones del tiempo, para crear un cruce temporal sobre las inundaciones, a fin de facilitar las operaciones en el lugar, donde aún hay turistas por rescatar, informó un portavoz del Ministerio de Defensa en ese país.

En tal sentido, la fuente indicó que “quienes ya cruzaron el río, recibieron alimentos, tiendas de campaña y apoyo médico. Se realizan todos los esfuerzos para restaurar la conexión vial, mientras continúa la evacuación de la zona”.

El vocero indicó que fueron instaladas tiendas de campaña y puestos de asistencia médica para brindar todo el apoyo hasta que la ruta esté despejada, con el objetivo de que los turistas continúen su viaje.

VTV/EL/LL/GT