Turistas polacos arriban a la isla de Margarita
Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, el primer vuelo chárter de la operación turística Varsovia – Porlamar, mediante la línea aérea Plus Ultra, así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.
“Estamos muy felices, recibiendo el primer vuelo directo de Varsovia, que lo estaremos recibiendo en noviembre dos veces por semana, y en diciembre tres veces por semana, con 315 pasajeros por vuelo que van a estar haciendo cinco circuitos en Venezuela, para conocer 10 estados, entre ellos Aragua, Apure, Bolívar, Sucre y Caracas”, dijo Padrón.
Hoy #07Nov recibimos la primera operación chárter Polonia-Venezuela con 315 turistas polacos, esta ruta de Plus Ultra tendrá una frecuencia de 2 vuelos semanales en el mes de noviembre que se incrementará durante el mes de diciembre con 3 vuelos.
1/3@NicolasMaduro pic.twitter.com/qIuCrq3ujc
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) November 7, 2023
Turismo de naturaleza
Padrón detalló que este grupo de turistas que arribó en el primer vuelo, son amantes de la naturaleza, por lo cual van a recorrer distintos destinos venezolanos que ofrecen el contacto con la diversidad de especies que existen en el país. Detalló el ministro que en Carúpano, por ejemplo, harán la ruta del café, del ron y del cacao.
“Esto va a permitir seguir incrementando la conectividad internacional y, además, la compenetración que existe con el turismo. Estamos seguros como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, de que el turismo es el arma secreta de Venezuela, tenemos un país megadiverso y dispuesto para recibir a todos estos turistas que están llegando desde Polonia”, dijo el ministro.
Más conectividad
Por su parte, Pablo Segura, representante de la aerolínea Plus Ultra, aseguró que la idea es incrementar el número de vuelos procedentes de Europa a Venezuela.
VTV/CC/lm/GT