Túnez propone mesa de diálogo interlibias bajo auspicio de la ONU
La República Tunecina (Túnez) ofreció esta semana una plataforma para la celebración de conversaciones interlibias bajo los auspicios de la Misión de Apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, consta en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino.
“Túnez pide el cese inmediato de la escalada en todas las zonas de Libia, e insta a la renuncia a la violencia, al cese del uso de las armas y a la adopción del diálogo como único medio para resolver las disputas entre hermanos libios”, reza un texto publicado en la página oficial de Facebook.
Asimismo, el país norteafricano instó a “alcanzar una solución política deseada que preserve la unidad de Libia y satisfaga las aspiraciones del pueblo libio a la seguridad y la estabilidad”.
Vale mencionar, que durante los enfrentamientos armados al sur de Trípoli, capital de Libia, falleció esta semana el jefe del Aparato de Apoyo a la Estabilidad (ASS) del país, Abdelghani al-Kikli, informaron medios de comunicación locales al citar fuentes militares.
Al-Kikli fue asesinado durante una violenta disputa en el cuartel general de la 444 Brigada de Combate, a donde había acudido para participar en unas conversaciones destinadas a apaciguar las crecientes tensiones en Trípoli.
La misión de la Organización de Naciones Unidas en Libia en un post publicado en sus redes sociales, aseguró que “está alarmada” por la situación en Trípoli, “con intensos combates con armamento pesado en zonas civiles densamente pobladas”, por lo que llamó a todas las partes para que “restablezcan la calma”.
Medios Internacionales
VTV/NA/MQ