Revolución Bolivariana redime voluntad de Jorge Rodríguez padre

Este viernes, se realizó un acto para rendir homenaje a Jorge Rodríguez padre,  quien fue asesinado el 25 de julio de 1976 por la burguesía que imperaba en Venezuela durante esa época. Para esta ocasión, asistieron los dos hijos del luchador social: el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez. Al respecto, el líder parlamentario indicó que la Revolución Bolivariana redime la voluntad de Jorge  Rodríguez padre.

«Un día como hoy, hace 49 años, las bestias sedientas de sangre, la expresión más cruel del fascismo homicida que asoló América Latina se ensañó contra un hombre que venía con valentía levantando las banderas de la redención, de los oprimidos, de la construcción de un socialismo americano», declaró el diputado Jorge Rodríguez Gómez.

Seguidamente, rememoró que el sistema gubernamental en Venezuela subyugado a Estados Unidos en los años 70 torturó a Rodríguez padre por tres días, pero aún así no delató a sus compañeros, y «él se mantuvo con su sonrisa indemne, mirada viendo al futuro, jamás pasó por su mente cumplir con lo que estaban buscando las hienas», explicó el presidente de la AN. «A veces hay silencios que expresan más que cualquier palabra, el silencio de Jorge Rodríguez fue la expresión de la esperanza que vendría», acotó el legislador. 

Así, el presidente de la AN resaltó que la Revolución Bolivariana también ratificó su voluntad a través de las fuerzas del comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; en aras de construir una Patria venezolana donde sus ciudadanos gocen la libertad y la felicidad.

Por último, el parlamentario acotó que «la lucha contra el fascismo es la lucha por la humanidad, para que pueda existir futuro y para que la condición humana prevalezca sobre las bestias»; además de establecer que no se pueden permitir concesiones a la ultraderecha, y siempre debe atacarse hasta lograr su completa destrucción.

VTV/DC/CP