Tucupita activa octava Sala de Autogobierno
Esta semana se realizó la dotación de equipos para la activación de la octava Sala de Autogobierno en la parroquia José Vidal Marcano, del municipio Tucupita, en Delta Amacuro. La actividad se llevó a cabo en un ambiente cargado de júbilo y compromiso, en la Casa Comunal de la comunidad de Palo Blanco, donde el alcalde Asnardo José Rodríguez Santaella destacó la relevancia de estos espacios para la planificación, ejecución y control de las políticas públicas desde la base.
Esta octava Sala de Autogobierno en el municipio Tucupita representa un avance significativo en la consolidación del Estado Comunal. Los equipos entregados permitirán a los voceros y voceras de los Consejos Comunales y la Comuna “Gracias a Dios por la victoria indígena en nuestro Delta” optimizar su labor, al facilitar la comunicación, el registro de proyectos y la articulación directa con la Alcaldía.
“Esta dotación representa nuestra fe y convicción bolivariana en el Poder Popular. Son herramientas para que el pueblo se empodere y tome las riendas de su destino”, expresó Rodríguez Santaella.
La activación de esta nueva sala tendrá un impacto directo en 11 comunidades de la parroquia José Vidal Marcano, al favorecer a una población de tres mil 375 habitantes que ahora contarán con un punto de encuentro y gestión, dotado para el impulso de proyectos socioproductivos.
El Gobierno Bolivariano del municipio Tucupita invierte en el desarrollo social y político de sus parroquias, al garantizar que cada sector tenga la capacidad instalada para ejercer plenamente su derecho al autogobierno y avanzar en el robustecimiento del socialismo.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/NA/EB