Tu nombre podrá viajar en la próxima misión al espacio

La agencia espacial estadounidense (NASA) invita, a cualquier persona que lo desee, a agregar su nombre gratuitamente en una lista en microchips que se embarcará en la sonda espacial Europa Clipper, cuya misión es investigar el potencial biológico de Europa, una de las lunas de Júpiter.

Esa lista irá acompañada por un poema escrito expresamente para la misión por la poetisa Ada Limón, estadounidense de ascendencia mexicana. El poema se titula “In Praise of Mystery: A Poem for Europa, (Elogio del misterio: un poema para Europa).”

La fecha límite para que las personas interesadas agreguen sus nombres a la lista es el 31 de diciembre de 2023. Si todo marcha como está previsto, la nave partirá de la Tierra en octubre de 2024.

El poema y los nombres de las personas interesadas serán como un mensaje en una botella arrojada al mar, acompañando a la nave en su apasionante misión cuyo objetivo es intentar averiguar si el océano que se cree que existe bajo la corteza helada de Europa puede albergar vida.

Para agregar su nombre, use este enlace, https://europa.nasa.gov/message-in-a-bottle/sign-on/, que lleva a la página web específica de la NASA.

El sitio web también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo personalizable (una ilustración de su nombre en un mensaje en una botella, con Europa y Júpiter al fondo) para conmemorar la experiencia.

La campaña «Mensaje en una botella» es similar a otros proyectos de la NASA que han permitido a decenas de millones de personas enviar sus nombres para que estos viajen a bordo de naves interplanetarias.

Se inspira en la larga tradición de la agencia de enviar mensajes trascendentales a bordo de naves espaciales que han explorado nuestro sistema solar y más allá. En la línea del Disco Dorado de las naves Voyager de la NASA, actualmente volando por el espacio interestelar, que llevan a bordo una cápsula del tiempo con sonidos e imágenes para comunicar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra a hipotéticos alienígenas que algún día las encuentren, la nueva campaña pretende despertar la imaginación de personas de todo el mundo.

Fuente: Agencias internacionales

VTV/CC