TSJ realiza seminario «La Hegemonía Política y el Derecho Internacional de los DD. HH.»

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Escuela Nacional de Magistratura (ENM) realizó el seminario denominado «La Hegemonía Política y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DD . HH.)», caso Alex Saab.

Según refiere una nota de prensa del TSJ la actividad presentó una serie de ponencias, entre ellas resaltó «el derecho como arma para someter a los pueblos y el papel de la hegemonía política y comunicacional en el caso Alex Saab» dirigida por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio García Zerpa.

Asimismo, la magistrada suplente del TSJ Olga Álvarez, realizó la ponencia «El Laware y el Secuestro del Diplomático Venezolano Alex Saab, Situación Judicial»; mientras el abogado Francisco Artigas dio a conocer la proposición del «Caso Alex Saab como violación de los Derechos Humanos».

El presidente del Centro Internacional Miranda, Domingo Medina presentó la propuesta «Geopolítica del Bloqueo. Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela»; y la abogada y docente de Derecho Público, Ana Cristina Bracho habló sobre las «Violaciones al Derecho Internacional del régimen de la medidas coercitivas unilaterales».

En la actividad estuvo presente el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio C. Sánchez Zerpa, el director general de la ENM, Dr. Guillermo Blanco; la esposa de Alex Saab, Camilla Fabri Saab, autoridades civiles y militares, servidoras y servidores judiciales y público en general.

VTV/EL