TSJ repudia agresiones de EE. UU. contra el presidente Nicolás Maduro

 

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un comunicado, rechazaron las agresiones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la soberanía nacional.

En ese sentido, la presidenta del organismo, magistrada Caryslia Rodríguez, mediante el escrito, reseñó que se suman a la defensa del presidente constitucional y del pueblo. «El TSJ, en nombre del Poder Judicial, rechaza y repudia categóricamente la infame agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra del jefe de Estado venezolano y de un pueblo valiente y digno».

«En Venezuela entendemos que la paz es el pilar fundamental sobre el cual se construye el progreso, por lo que este tipo de agresiones son completamente inaceptables. Las instituciones se ven fortalecidas por el protagonismo y la conciencia del Poder Popular organizado, que participa activamente en la vigilancia de la legalidad y en la promoción del bienestar general del país», indica el documento.

Además, agrega que esta nueva acción constituye una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, «lo que genera una violación flagrante al derecho internacional, un atentado contra la soberanía y una grave ofensa al pueblo».

Por último, el TSJ expresó su solidaridad con los poderes públicos en el desarrollo de todas las acciones y mecanismos jurídicos necesarios que permitan la protección de la integridad física del mandatario nacional y la defensa de la soberanía del país».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TSJ Venezuela (@tsj_venezuela)

VTV/YD/DS/DB/