TSJ declara procedente solicitar a Brasil extradición de venezolano que ingresaba vehículos robados

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar la extradición activa de José Jesús Figuera Alcalá a Brasil, por estar involucrado en el ingreso de vehículos robados a Venezuela

En ese sentido, el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, acordó extraditar al mencionado ciudadano con el fin de ser sometido en Venezuela al proceso penal correspondiente por, presuntamente, haber estado involucrado en el ingreso de vehículos robados al territorio nacional, refirió el TSJ.

Se pudo conocer que los delitos que se le adjudican a Figuera Alcalá son: corrupción propia agravada, delitos de legitimación de capitales, forjamiento de documento público y uso de documento público falso.

El TSJ señala, mediante la sentencia Nro. 107-2022, que asume el compromiso ante la República Federativa de Brasil de darle seguimiento al juicio penal solo en los delitos referidos, y con las garantías que se establecen en la Constitución venezolana. 

Además, la Sala del Máximo Tribunal resaltó el cumplimiento de los requisitos para la extradición, establecidos en la legislación nacional e internacional.

VTV/YD/ADN