TSJ declara constitucionalidad de la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7T
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles la constitucionalidad del carácter orgánico de la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones, 2025-2031, de conformidad con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El pronunciamiento de esta sala se realiza como órgano garante constitucional, responsable de verificar que las leyes orgánicas cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución, además de asegurar su coherencia con el marco jurídico nacional.
Asimismo, con esta declaración se reafirma el compromiso con la construcción de una Venezuela de paz, equidad y progreso.
Esta importante Ley aprobada por la Asamblea Nacional contiene los lineamientos estratégicos que guiarán el rumbo de Venezuela en los próximos años, la cual, aborda áreas clave como la modernización económica, la seguridad y defensa del territorio, la transformación social y política, el ecosocialismo y la geopolítica de la paz.
“Su aprobación representa un paso fundamental para consolidar un modelo de desarrollo basado en la participación ciudadana protagónica y la planificación estratégica de las políticas públicas”, reza el comunicado del máximo Tribunal de la República difundido en la red social Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/MQ/SB