TSJ contribuye con la UCV en la formación de profesionales del Derecho

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió a estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para contribuir en la formación académica de los futuros abogados del país.

La presidenta del alto juzgado venezolano, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destacó que esta visita forma parte de las políticas impulsadas por el TSJ para continuar acercando la labor del máximo tribunal a los distintos sectores de la sociedad, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, los alumnos fueron instruidos por el presidente de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, sobre las labores y funciones que desempeña el alto juzgado, indica una nota de prensa.

En estas jornadas los estudiantes han podido presenciar los procesos jurídicos de las audiencias correspondientes a las que asistieron de la Sala Político Administrativa. Además, recorrieron el área de la Secretaría de la Sala y compartieron con diferentes servidores y servidoras judiciales, con el objeto de contribuir, desde el punto de vista práctico, en el proceso de formación académica de los futuros profesionales del Derecho en la Nación.

VTV/FB/ADN