TSJ brinda atención a privados de libertad del Centro Penitenciario Tocorón en Aragua

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, con el objeto de continuar garantizando el acceso a la justicia y el debido proceso a los ciudadanos y ciudadanas del país, se brindó atención a 103 privados de libertad del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

Asimismo, fueron verificadas las solicitudes de redenciones e informes psicosociales de los penados y supervisadas las condiciones especiales de salud de un grupo de ellos, en cumplimiento al artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según lo reseñado por el portal web del TSJ, en la actividad estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el Ministerio Público y la Defensa Pública.

Durante esta visita se cumplieron, con estricto apego, las normativas y protocolos pertinentes de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19, previstos en las distintas resoluciones dictadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

/CP