TSJ presentó en Aragua portal de justicia y notificaciones digitales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representado por el presidente de la Sala de Casación Civil, Magistrado Iván Darío Bastardo Flores, dio a conocer en el estado Aragua, los avances del sistema de notificaciones, carteles y sentencias digitales, como parte de una nueva metodología de trabajo que estará orientada a la información en tiempo real con la publicación en línea de notificaciones, carteles y sentencias.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría del estado, donde el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, detalló que en con este nuevo y expedito sistema de administración de justicia, los Tribunales Superiores, Tribunales de Primera Instancia y Tribunales de Municipio y Ejecutores de Medidas, podrán publicar la información de cada proceso y sus respectivas notificaciones.

El sistema muestra el nombre del tribunal que maneja la causa, el número de expediente, la fecha de admisión, motivos, partes, fecha de la publicación y la innovación en este proceso: la decisión, la boleta y la notificación, todo digital, refiere una nota de prensa del Máximo Tribunal del país.

Esta nueva herramienta del Poder Judicial disponible en http://aragua.scc.org.ve también contiene una sección de noticias de la región y de interés nacional, detalló el magistrado Bastardo Flores.

Esta innovación, explicó, es parte del trabajo de modernización del Poder Judicial, solicitado por el presidente del TSJ, Magistrado Maikel Moreno.

En la misma actividad, el Magistrado Bastardo Flores entregó reconocimientos a las autoridades del estado Aragua por su labor a favor de un sistema de justicia más expedita y accesible para todos los venezolanos y venezolanas.