Venezolanos acuden masivamente a las plazas Bolívar a firmar contra bloqueo de Trump

Los venezolanos y las venezolanas acudieron este lunes de forma masiva a las diferentes plazas Bolívar del país, a plasmar su firma en rechazo a las medidas impuestas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que afectan el desarrollo de todas las áreas de la nación, en especial la alimentación y la salud. 

En la plaza Bolívar de Caracas hizo acto de presencia la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, acompañada del presidente del Concejo Municipal de esta capital, Nahúm Fernández, donde suscribieron la cartilla #NoMoreTrump (No Más Trump).

Farías afirmó que “desde el pasado sábado todas las parroquias, las comunidades, comunas y los movimientos sociales están movilizados para expresar de forma masiva el rechazo al imperio norteamericano que pretende arrodillar al pueblo venezolano”.

La burgomaestre del Distrito Capital precisó que “hay que defender nuestra Patria en Paz, pero armados de argumentos, con ideas, con orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, con el proyecto Nacional Simón Bolívar y las organizaciones del poder popular para enfrentarnos a cualquier circunstancia”.

“Dándole respuesta al compromiso de nuestro comandante (Hugo) Chávez, a mantenernos unidos  batallando y luchando, resistiendo y venciendo. Por eso aquí estamos y vamos a estar hasta septiembre para entregar estas firmas en los Estados Unidos, expresando nuestra posición firme en contra del deseo de Donald Trump”, señaló. 

Los venezolanos que asistieron este lunes a la plaza caraqueña coincidieron en que deben mantenerse en pie de lucha para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales del imperio norteamericano contra la nación Bolivariana, y defender la soberanía nacional a fin de resguardarla para las generaciones futuras.

Lea también:

 

    

/maye