Trump “ruega” a periodistas que no le pregunten sobre Jeffrey Epstein
El presidente estadounidense, Donald Trump, al hablar con periodistas antes de abandonar EE.UU. para iniciar su visita a Escocia, les “rogó” que aborden cualquier tema menos el caso de Jeffrey Epstein, quien fue su examigo antes de ser acusado de tráfico sexual y pedofilia.
«No tengo nada que ver con el tipo», señaló Trump, quien exigió a los comunicadores a centrarse en que gracias a su trabajo como presidente «le va bien al país», o preguntar sobre lo que ha hecho el expresidente Barack Hussein Obama, a quien acusó de dar “un golpe de Estado».
El magnate republicano consideró que, si quieren insistir en hablar de los «amigos» de Epstein, deberían hacerlo con Larry Summers, presidente emérito de la Universidad de Harvard, y al exmandatario Bill Clinton. «Deberían hablar de ellos, ¿por qué no hablan de ellos?; hablan de mí y yo no tengo nada que ver con ese tipo», reiteró, al responder a una pregunta sobre el caso Epstein.
También aseguró que él nunca fue a la isla de Epstein, donde ocurrían los encuentros sexuales con mujeres jóvenes y menores de edad, pero Bill Clinton acudió a ese lugar hasta en 28 ocasiones.
Al ser cuestionado sobre una presunta carta que le habría dirigido a Epstein, Trump aseguró que ni siquiera sabe de qué estaban hablando. «Alguien podría haber escrito una carta, usado mi nombre, pero eso pasa a menudo, lo único que hay que hacer es mirar el expediente, el expediente falso, todo es falso con esa administración [demócrata]» añadió, tachándolos de ser «un montón de gente enferma».
La «estafa» sobre Jeffrey Epstein
Anteriormente, el mandatario criticó a los demócratas por utilizar «la estafa de Jeffrey Epstein», escándalo creciente bautizado como los «papeles de Epstein» por la opinión pública, para «distraer» la situación en su contra, y «ocultar» los éxitos que ha tenido en sus seis meses de mandato.
Trump indicó que, a medida que se revelen los detalles, «verán que se trata de otra estafa demócrata». Asimismo, expresó su esperanza de que los archivos del gran jurado sobre el caso del fallecido magnate financiero, acusado de liderar una red de trata de menores, «pongan fin a este engaño».
«Todo el mundo debería ver lo que hay allí, pero no se debe perjudicar a las personas inocentes», concluyó.
Un caso oscuro y tapado
Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores. Se informó que fue suicidio.
Antes del inicio de su segundo mandato, Trump prometió en su campaña desclasificar documentos clave del proceso Epstein, para luego revelar información ya conocida públicamente y negarse a publicar la lista de quienes disfrutaban de las fiestas y negocios sexuales de Epstein y su pareja, quien está presa acusada de trata de menores.
Desde entonces, no cesan las voces que piden a Trump la publicación de todos los archivos del caso pewro que se niega a hacer.
CONOZCA MÁS:
Fuente: RT
VTV/Ora/DB/