Trump frena a Elon Musk: No podrá emitir decisiones unilaterales ni políticas

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que los integrantes de su administración son quienes están a cargo de sus departamentos, mientras que Elon Musk no podrá tomar decisiones políticas, ni del personal del Gobierno.

La decisión de Trump ha surgido durante una reunión con su gabinete y en presencia del propio Elon Musk. «Ustedes están a cargo de sus departamentos, no Elon Musk», ha sido el mensaje del presidente estadounidense que representa el primer paso significativo para limitar el mandato de Musk.

Según las nuevas directrices de Trump, DOGE y su personal deberían desempeñar un papel consultivo, pero los secretarios del gabinete deberían tomar las decisiones finales sobre el personal, las políticas y el ritmo de implementación. DOGE, por sus siglas en inglés, es el Departamento de Eficiencia Gubernamental, creado por Trump y dirigido por Musk.

Actualmente, las acciones de DOGE enfrentan desafíos legales. A su vez, duras críticas por parte de los legisladores demócratas y algunos republicanos por recortar el gasto público y remodelar las agencias gubernamentales.

DOGE y su repercusiones 

Durante las primeras tres semanas desde que Trump asumió el cargo, DOGE ha despedido  o suspendido a empleados públicos, exigido acceso a sistemas de pago sensibles y  desmantelado una agencia clave para la ayuda humanitaria a nivel internacional.

Igualmente, ha accedido a datos e información privada sobre millones de estadounidenses, todo ello, sin rendir cuentas.

Fuente: Medios digitales

CONOZCA MÁS:

VTV/RIRV/DB/