Trump pide a Netanyahu que cese la agresión contra Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ejerce «una intensa presión» sobre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que cese la sanguinaria ofensiva que libra contra la Franja de Gaza desde octubre de 2023. De igual forma, precisó que ello «comenzó antes del ataque a Irán y se reanudó inmediatamente después de su finalización».
Asimismo, el mandatario estadounidense previamente declaró el pasado miércoles que el acuerdo para un alto el fuego en Gaza estaba “muy cerca”, de acuerdo con la información brindada por el enviado estadounidense a Medio Oriente, Steve Witkoff.
Por otra parte, el asesor de prensa del jefe de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Taher al-Nunu, expresó que la organización «aún no ha recibido ninguna indicación seria de los mediadores que indique un cambio real en la postura del Gobierno israelí respecto a alcanzar un acuerdo de alto al fuego en Gaza y un intercambio de prisioneros, pero los mediadores están tanteando el terreno con las partes».
Además, Taher al-Nunu, a través de un comunicado de prensa, manifestó que «los contactos con los mediadores no se han interrumpido, pero Netanyahu carece de la voluntad política para detener la guerra y poner fin a la agresión contra nuestro pueblo».
En la capital israelí de Tel Aviv, manifestantes se movilizaron a exigir el fin de la guerra en Gaza, pero la policía local declaró ilegal la protesta por desviarse de la ruta autorizada, y decomisó altoparlantes, tambores, mientras que varios protestantes fueron arrestados tras ser acusados de «alteración del orden público».
Fuente: TeleSUR
VTV/DC/SB