Trump quiere intervenir abiertamente para salvar a Netanyahu de juicio por corrupción
Donald Trump anunció su intención de intervenir en el juicio por corrupción contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, que le sigue la justicia de Israel, y anticipa que está decidido a realizar futuras pruebas nucleares por parte de Estados Unidos (EE. UU.).
Durante una amplia entrevista concedida a la cadena CBS News, Trump justificó su futura injerencia en el proceso judicial israelí con el objetivo de «ayudarle un poco» a Netanyahu ante una situación «totalmente injusta», declaró.
A pesar de admitir su disgusto por «algunas acciones» del primer ministro, con quien asegura haber trabajado en sintonía, el presidente estadounidense calificó de «sólido» el alto al fuego en Gaza.
Asimismo, rechazó las estimaciones sobre la condición de la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, tal como propone Arabia Saudita.
Armas nucleares
Acto seguido, dio a conocer la decisión de Estados Unidos de realizar sus propias pruebas para no ser «el único país que no las haga». Respecto al armamento, Trump acusa a China y Rusia de efectuar ensayos nucleares sin declararlos.
Resaltó la necesidad de tomar medidas rápidas para el desarme global, tras advertir de la existencia de armamento suficiente para destruir el mundo 150 veces.
Sobre la guerra ruso-ucraniana, expresó su convicción de poder ponerle fin y niega considerar seriamente el suministro de misiles Tomahawk a Ucrania.
Finalmente, el presidente norteamericano declaró la posibilidad de un despliegue de «fuerzas terrestres o ataques aéreos» en Nigeria, tal como ha amenazado a Venezuela.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS/DB/

