Trump denuncia “invasión interna” de extranjeros para justificar despliegue de tropas

Durante un encuentro que “parecía sacado de un reality show” con los altos mandos militares de Estados Unidos, el presidente (EE. UU.) Donald Trump, denunció una “invasión interna” de extranjeros para justificar el despliegue de tropas en varias ciudades de su país. La información fue revelada en una misiva enviada por el Patriota VIP y leída por el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando», donde muestra el asombro ante tal declaración: “Sí, leíste bien: una invasión ¡desde dentro de su propio país!”.

Asimismo, en el texto detalló que en la reunión con los generales, “mi amiguis el catire Trump se extendió durante horas hablando sobre estos imaginarios ‘enemigos’, dejando claro que planea seguir usando al ejército como su policía personal”. Señaló  que el contenido del discurso fue un “monólogo interminable de mentiras, señalando nuevamente a las comunidades hispanas, especialmente a los venezolanos, como criminales, y prometiendo que los sacaría de forma inmediata del país”.

En la carta, también desmiente la esperanza de sectores antichavistas: “Todo esto mientras muchos extremistas venezolanos soñaban con que la reunión sirviera para atacar a Venezuela y eso no pasó ni cerca”.

El Patriota VIP describió el ambiente tenso y la aparente incomodidad del presidente norteamericano: “Trump, que se alimenta de la retroalimentación instantánea, hablaba más despacio y con tono monótono, aparentemente afectado por un público mayoritariamente silencioso que no podía creer lo que escuchaba”.

Concluye con una fuerte crítica a la actitud de Trump y la falta de apoyo popular: “En pocas palabras: Trump irrespeta al pueblo estadounidense y a los militares al convertir hechos inexistentes en excusas para poder tomar medidas controvertidas y mantener a raya a sus enemigos, por eso muchos militares lo miran queriendo decir: ‘Sí, jefe, y yo soy el ratón Mickey Mouse’.”

Además, advirtió que “Trump no ha medido el impacto de esta medida, pues los estadounidenses, en su mayoría, rechazan la idea de tener a la Guardia Nacional patrullando por las calles”.

VTV/LAV/CP