Un total de 256.068 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en Trujillo

A través del plan masivo de vacunación contra la COVID-19 que se ejecuta a escala nacional, en el estado Trujillo, han sido vacunadas 256.068 personas desde marzo hasta la fecha.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, a través de su cuenta en la red social Instagram @jacquepenaloza, en la que destacó que esta cifra corresponde al 41.53 % de la meta del 70% establecida.

También informó que se iniciará la aplicación de segundas dosis del biológico Sputnik-V, tras la llegada de un lote al estado este viernes, el cual está siendo distribuido para progresivamente ir inmunizando a la población correspondiente, de acuerdo a la planificación que se ha establecido para tal fin.

Indicó que a lo largo de la próxima semana comenzará la aplicación de esta segunda dosis, estimándose un promedio de 500 a 700 personas diarias por punto de vacunación.

Agregó que ya han sido adecuados 18 puntos con los equipos de salud y requerimientos exigidos por los esquemas de vacunación, los cuales están distribuidos en ocho municipios.

Señaló que se prevé la convocatoria para este sábado solamente para los centros hospitalarios de los municipios Valera, Trujillo (capital), Boconó y Sabana Mendoza, así como también para el Consultorio de Diagnóstico Integral y el Área de Salud Integral Comunitaria, en Boconó, para la atención exclusiva de personas mayores de 60 años que recibieron primera dosis antes del 30 de junio de este año.   /CP

Fuente: AVN