Trujillanos marchan por la Guayana Esequiba

El pueblo del municipio Trujillo, estado Trujillo, se movilizó en defensa de la soberanía en la Guayana Esequiba. Durante la actividad, el coordinador nacional de la Campaña “Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, expresó que la Guayana Esequiba es “una lucha que nos convoca a todos, no es la hora de preguntar colores partidistas, es la hora para que cesen los partidos y se consolide la unión”.

Al referirse al Gobierno de Guyana, indicó que “ellos se atrevieron a llevar las cosas al límite. Llegaron al colmo de licitar de regalarse bloques de gas en un mar que fue delimitado y que le pertenece a Venezuela”, y agregó que “somos gente de paz, de diálogo, pero jamás vamos a permitir que nos roben ni un solo metro del territorio de la Guayana Esequiba”.

Resaltó que el Acuerdo de Ginebra es una vía práctica y amistosa, “hemos intentado el diálogo, y en respuesta (de Guyana)  fue ir escalando, esa fue la gota que rebasó el vaso, y por eso vamos un referendo”. 

Destacó la valentía del pueblo “aquí está Venezuela unida, sigamos en las calles con nuestros argumentos, agrupémonos el que necesita ser convencido” para unirse en defensa de la soberanía. 

 VTV/JR/EMPG