Trucos que te ayudarán a adelgazar luego de las fiestas decembrinas
Pernil, hallacas, bebidas, tortas y dulces fueron parte de la celebración de las fiestas decembrinas y cena navideña en la que los excesos al comer fueron cotidianos esos días.
A continuación te presentamos una serie de trucos para equilibrar el organismo y rebajar esos kilos de más adquiridos:
- El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona la energía necesaria para el resto del día.
- El agua limpia nos permite librarnos de las toxinas y tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día nos permite perder peso sin hacer dieta, al igual que beber agua con las comidas aumenta la sensación de saciedad, de modo que comemos menos.
- Los alimentos ricos en fibra, como cereales, frutas o verduras promueven la sensación de saciedad, además de reducir los niveles de colesterol.
- Reducir el consumo de sal a una cucharadita o menos al día —o unos 2 gramos— puede ayudarte a perder peso, ya que esta sustancia retiene líquidos que hacen tu cuerpo esté más hinchados.
- Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, advierte que comer frente al televisor u ordenador nos hace engordar, ya que las personas que comen distraídas, consumen un 10% más calorías sin darse cuenta, algo que aumenta 37 veces la probabilidad de tener sobrepeso.
Fuente: Portal Sputnik