Tropas de ocupación de EE.UU. roban otros 80 camiones de petróleo de Siria denuncian activistas
Las tropas estadounidenses enviaron este lunes un convoy compuesto por 80 camiones cargados con petróleo sirio a Irak, a través del cruce ilegal de Al-Walid (en el norte de Irak), conocido en Siria como Al-Tanf, informan activistas locales de la zona petrolera de Remelan, al noreste de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).
Las fuentes, citadas por la agencia siria oficial de noticias, SANA, han dicho también que la caravana fue acompañada por vehículos blindados de EE.UU.
Las fuerzas de ocupación de EE.UU., en plena cooperación con las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias” (FDS), controlan varios campos petrolíferos en noreste de Siria y roban sus recursos naturales, reseña HispanTV.
El jueves pasado, otros 25 camiones cisterna norteamericanos transportaron petróleo robado de la región de Al-Yazira, zona de la provincia de Al-Hasaka, a Irak.
Las fuerzas de ocupación de EE.UU. siguen saqueando los recursos del pueblo sirio en las áreas que ocupan en la región nororiental de Al-Yazira, denuncia el Gobierno sirio.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, mientras extrae crudo, gas y recursos naturales.
Siria contra el saqueo:
Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington.
El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, asegura que una vez se produzca la liberación de la provincia de Idlib (noroeste) y Al-Hasaka, consideradas los últimos bastiones de los terroristas en el país árabe, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.
CONOZCA MÁS:
Bashar Al Assad gana elecciones presidenciales en Siria con el 95 % de los votos (vtv.gob.ve)
/maye