Trolcable de Mérida reanuda operaciones en horario de contingencia

El sistema funicular Trolcable de Mérida reanudó sus operaciones, luego de concretar trabajos de mantenimiento programado, sumándose así al dispositivo especial de movilidad, activado ante el cierre temporal de la carretera entre Santa Juana y las comunidades del sector cuenca del Chama.

“Queremos anunciar al pueblo de Mérida que han sido reanudadas las operaciones rutinarias en el Sistema Trolcable, luego del extraordinario trabajo que realizó nuestro personal de mantenimiento”, informó el presidente de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca), Edward Rojas.

En sus declaraciones, procesadas este viernes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rojas destacó que la entrada en servicios del Trolcable viene a reforzar el dispositivo de movilidad, desde y hacia las comunidades de la cuenca del río Chama.

“Nos sumamos al plan de contingencia para ayudar en la movilidad de los habitantes de la cuenca del río Chama, con la apertura del Sistema Trolcable”, dijo Rojas, subrayando la permanente articulación que mantiene Tromerca con la administración del gobernador Jehyson Guzmán y con el Ministerio del Poder Popular para Transporte.

El Trolcable prestará servicio en varios bloques de tiempo:

  • De lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las 9:30 de la mañana.
  • Desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde
  • Finalmente, desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde

El día sábado prestarán servicio en dos bloques:

  • Desde las 6:00 hasta 9:30 de la mañana
  • Desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Mantenimiento para Trolcable

El Presidente de Tromerca felicitó la pericia y eficacia del equipo técnico que llevó a cabo el “corte y re-empalme” programado de la guaya portadora del sistema funicular continuo, así como el mantenimiento correspondiente al motor eléctrico y al sistema cableado para electricidad.

“Esto, en los distintos sistemas electromecánicos que componen el funicular de transporte masivo, adscrito a la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca)”, resaltó.

No obstante, destacó que trabajadores del sistema Trolcable continúan en labores de mantenimiento programado, las cuales no interfieren en las operaciones para transporte y movilidad de los usuarios habituales del sistema, que atiende a comunidades con más de 60 mil habitantes.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG