Trinidad y Tobago niega trabajo a venezolanos residentes por orden de Marco Rubio

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, adelanta una política hostil contra venezolanos residentes en la isla caribeña al suspenderle los permisos de trabajo a connacionales por orden del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, así lo denunció el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.

A través de la carta de “Patricio Maracucho”, Cabello agregó que María Corina Machado, alías “La Sayona”, no ha emitido algún tipo de opinión sobre esta medida de Persad-Bissessar, al igual que no dijo nada cuando Estados Unidos “envió a venezolanos a campos de concentración de El Salvador”, entre otras medidas.

“La Sayona siempre se queda más muda que la letra ‘H’ para evitar un regaño de su jefe Marco Rubio”, señaló la misiva leída por el líder revolucionario en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que a la agente de extrema derecha Donald Trump “la tiene cansada y porque si no fuese porque no tiene a dónde más guindarse, lo mandaría ‘pal’ carajo’ porque ‘el catire vacila mucho’ si va a invadir a Venezuela o no”.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló que María Corina Machado dijo en un audio filtrado que “ella no puede seguir dependiendo de los tiempos de Donald Trump, ni de las promesas de Marco Rubio” para desestabilizar al país.

Vale mencionar que el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago disminuyó la cantidad de permisos de trabajo otorgados a ciudadanos venezolanos en 2025, al pasar de cuatro mil 275 aprobaciones el año previo a solo 757, según cifras oficiales.

VTV/NA/SB