Tribunales de Barinas, Mérida y Yaracuy continúan celebrando audiencias preliminares

Un total de 207 audiencias preliminares fueron celebradas por los Tribunales en funciones de Control de las Circunscripciones Judiciales de los estados Barinas, Miranda y Yaracuy, en estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por COVID-19, acatando así la Resolución 006-2020 aprobada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el Circuito Judicial Penal del estado Barinas se celebraron 40 audiencias preliminares con un total de 54 imputados, de los cuales se concretaron 33 admisiones de hechos, 38 medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad, 15 autos de apertura a juicio y 16 continúan bajo privación judicial preventiva de libertad. Además, se acordó el sobreseimiento provisional en dos causas seguidas a seis personas.

Asimismo, 76 audiencias preliminares fueron celebradas en el Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida y en los Tribunales de la ciudad de El Vigía, en las que fueron presentados 110 ciudadanos privados de libertad. Producto de estas audiencias se dictaron 43 autos de apertura a juicio, 39 admisiones de hechos y se otorgaron 22 medidas cautelares.

Por su parte, en el estado Yaracuy se celebraron 91 audiencias preliminares. El balance de la jornada fue de 53 medidas cautelares sustitutivas de privación de libertad, 48 admisiones de hecho, 14 medidas privativas de libertad, 12 pases a juicio, siete sobreseimientos, siete suspensiones condicionales de proceso, seis libertades plenas y un acuerdo reparatorio, refiere nota de prensa del TSJ00.