Tribunal de Pensilvania rechaza petición del equipo de Trump de anular boletas que llegaron por vía postal
El Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este viernes la demanda del equipo de campaña del presidente Donald Trump y del Partido Republicano en el estado de Pensilvania (noreste del país) que solicitaba anular miles de boletas que llegaron por vía postal.
La instancia legal que denegó la solicitud es la encargada de ejercer jurisdicción sobre casos apelados en varios distritos del país, ante las demandas de un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.
El equipo de campaña de Trump exigía que se anularan en el estado de Pensilvania 10.000 papeletas las cuales llegaron después de la fecha de las elecciones. No obstante, el tribunal dispuso que el conteo se realizó dentro de la legalidad electoral, según plasmó en un documento judicial publicado este viernes.
La ley electoral de Pensilvania permite el conteo de los votos emitidos hasta el mismo día de las elecciones y aquellos que han llegado a los circuitos electorales hasta tres días después por vía postal, como ocurrió este año, reseñó Telesur.
En los comicios efectuados este noviembre, las autoridades locales de Pensilvania decidieron antes de las elecciones contar por separado las boletas llegadas por vía postal con el fin de poder eliminarlas en caso de que fueran invalidadas.