Tribunal Móvil favoreció a más de 100 personas en El Empedrado de Yare

Con el objetivo de facilitar el acceso a servicios legales en las comunidades del estado Miranda, se llevó a cabo una nueva Jornada del Tribunal Móvil en el sector El Empedrado de Yare. En esta actividad fueron atendidas más de 100 personas, lo que eleva a 25 mil el número de mirandinos beneficiados por esta iniciativa en la entidad.

La jueza rectora de Miranda, Zulay Bravo Durán, informó que hasta la fecha se han realizado más de 52 jornadas en distintos puntos del estado, gracias al trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de la Defensa Pública, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Registro Civil de Miranda, entre otros organismos.

“Las personas no tienen que desplazarse kilómetros para realizar sus trámites. Con los Tribunales Móviles estamos llevando la justicia a su puerta”, afirmó Bravo Durán.

Estas actividades, completamente gratuitas, permiten a los ciudadanos resolver trámites legales como divorcios, permisos de viaje, asesoría sobre derechos laborales y civiles, protección de menores, entrega de documentos, regularización de herencias, problemas laborales, entre otros servicios.

Las jornadas tienen como propósito garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, puedan acceder a trámites legales de forma rápida y efectiva. Además, buscan promover la igualdad de derechos, el bienestar social y la participación activa de las comunidades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gob. Bolivariano de Miranda (@mirandagob)

VTV/RIRV