Tribunal belga ordena detener envíos de armas a Israel
Un tribunal de Bruselas, Bélgica; ordenó este jueves al Gobierno Regional Flamenco detener todas las transferencias de equipo militar al Estado de Israel, y en este caso, a la compañía israelí de armamento militar, Ashot Ashkelon. La acción se aplicó a causa de un cargamento de rodamiento de rodillos cónicos, potencialmente destinados para las ruedas de los vehículos militares israelíes; y el cual permaneció retenido en el puerto de Antwerp desde el pasado mes de junio.
El gobierno regional informó al tribunal que impediría el tránsito de cualquier «producto relacionado a la defensa u otro equipo destinado para fuerzas militares», mientras no existan garantías de que serán empleados únicamente con fines civiles. Asimismo, añadieron que las «regulaciones flamencas prohíben la exportación o tránsito de bienes que apoyen directamente a las Fuerzas de Defensa de Israel».
Ashot Ashkelon es un proveedor importante de sistemas de transmisión para los tanques israelíes Merkava y los carros blindados Namer, los cuales son activamente utilizados en Gaza. Finalmente, el sindicato portuario envió un mensaje: «Lo repetimos una y otra vez: No seremos parte del genocidio orquestado por el gobierno israelí»
El mes pasado, el Sindicato General de Estibadores del Golfo de Fos, en el sur de Francia, impidió la carga de un cargamento militar francés fabricado por Eurolink, con destino a Israel a través del puerto de Marsella.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/CP