A finales de la década del 2000, la llegada de los ‘smartphones’ y las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la forma de comunicarnos. Pasamos de contar caracteres en el viejo servicio de SMS, a mandar vídeos, emoticones y largos textos o audios vía WhatsApp. Pero, ¿es esta la mejor manera de llegar a tus contactos?.
El SMS es un sistema de comunicación que se establece entre dos dispositivos de telefonía móvil, utilizando un lenguaje alfanumérico y con una limitación de caracteres.
WhatsApp es un software de mensajería instantánea vía Internet que puede aplicarse a varios dispositivos móviles. Su instalación se realiza mediante plataformas de descarga de aplicaciones.
Es por esto que en la era de la desprotección de datos personales, quizá debamos pensar dos veces antes de elegir el canal de comunicación más confiable. Es conveniente tener en cuenta que no solo necesitamos poder llegar a todos nuestros contactos, sino también que necesitamos llegarles de manera segura, reseña nota de prensa de Sputnik Mundo.
En ese sentido, el SMS sigue siendo la mejor opción. Pero esa no es la única razón.
Tres motivos por los que deberíamos elegir al SMS