Más de tres mil funcionarios policiales garantizan seguridad en festividades de la Chiquinquirá

Más de tres mil funcionarios se encuentran desplegados con la finalidad de garantizar la seguridad en las festividades de la Virgen de Chiquinquirá, en el estado Zulia.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, a través de la red social Twitter, @CeballosIchaso1, donde precisó que en el operativo participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eje Policial Zulia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC), bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Mantenemos despliegue de más de tres mil funcionarios(as) policiales para resguardar al pueblo zuliano durante las festividades de la Virgen de Chiquinquirá”, agregó.

El también titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que “estarán realizando las labores de prevención estratégica durante la Feria de la Chinita, en función de garantizar la paz en estos espacios de fe y tradición, en la tierra del Sol amada”.

Las ferias en honor a la Virgen de la Chiquinquira, tradición del estado occidental, se desarrollan en la ciudad de Maracaibo, información del portal web AVN.

VTV/WIL/JMP