Tres líneas presidenciales marcan corresponsabilidad del pueblo en la gestión de gobierno

Caracas, 20 de diciembre de 2018.- Las tres líneas presidenciales para iniciar el 2019 marcan una cruzada ética que permitirá al pueblo venezolano mostrar su corresponsabilidad y compromiso en la gestión de gobierno de cara al segundo mandato del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Así lo consideraron Henry Hernández, presidente del Partido UPV, y la constituyente Keyla de la Rosa, entrevistados en el programa 360° para analizar las orientaciones que ofreció el Jefe de Estado durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos realizado este jueves en el Poliedro de Caracas.

Para el político del UPV, cada vez que hay una situación difícil es el pueblo venezolano que marca la última pauta y debe ser llamado a expresarse para colaborar en las soluciones. Comentó que esta terna de objetivos fundamentales apunta a preservar la paz, fortalecer la recuperación económica y perseguir la corrupción.

“Las tres líneas son una gran oportunidad que se nos presenta en Venezuela de cara al 10 de enero y genera conciencia y esperanza en el pueblo”, resumió Hernández.

Consideró que la tercera línea sobre la lucha contra la corrupción y para fortalecer la honestidad pública, abre una puerta para que el pueblo demuestre la manifestación disciplinada, organizada patriótica y revolucionaria

“Es una cruzada ética para dignificar la gestión y tratar de visualizar junto al pueblo las conductas desviadas”.

Dijo que la multitudinaria reunión en el Poliedro, “es el preludio de esa masiva movilización que se mostrará el 10 de enero, cuando se dé el masivo respaldo al presidente Maduro para que asuma su segundo mandato para el periodo 2019-2025”.

Foto MultimediosVTV

Por su parte, la Constituyente Keyla de la Rosa, integrante de la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estos lineamientos para el 2019 forman parte de la aspiración popular para seguir disfrutando de políticas dirigidas a la máxima felicidad de la gente.

Comentó que en la Ley de Presupuesto Nacional para el próximo año, aprobada este martes por el Poder Plenipotenciario, más de 75% estará destinado a la inversión social.

Dijo que el pueblo debe proteger la paz, la recuperación económica y luchar contra la corrupción para que los recursos puedan garantizar la continuación de la protección del pueblo, expresado en el aumento a más de 5 millones de pensionados, la construcción de más de 500 mil viviendas a lo largo del año ente otros temas de inversión social. or/AA